Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Partido Encuentro Solidario (PES) está preparado con 6 mil afiliados en Quintana Roo para las próximas elecciones de 2021, esto luego de que durante la noche del viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó el registro como partido político nacional, pero en Quintana Roo sigue activo el Partido Encuentro Social.
La regidora Niurka Sáliva, militante del partido, aclaró que el nuevo PES es un partido nacional, por lo que tienen que reinventarse, reorganizarse y a partir del día 19 iniciarán todas las asambleas para la reorganización del partido y ver quién lo presidirá; mientras tanto, en el PESQroo (Encuentro Social) continúa Gregorio Sánchez Martínez como dirigente del partido.
“Somos dos entes jurídicos diferentes, así de simple y sencillo. En el estado sobrevive PES Quintana Roo, que es PESQroo, del cual Gregorio Sánchez es presidente en estos momentos, por eso no puede estar aquí, al igual que algunos compañeros y nosotros somos Encuentro Solidario, o sea, somos dos entes jurídicos diferentes”, explicó Javier Iván Aros Salcido, delegado nacional del comité directivo del PES.
Aros Salcido enfatizó en que hubo mucha ayuda de la gente para lograr este registro, pero no hubo ningún tipo de apoyo federal, ni local, sino que todo el trabajo fue con la estructura estatal y nacional.
“El PES está preparado, no podemos rescatar a México con el discurso de siempre, con poliquitería de show; vamos a rescatar con diputados preparados… PES está de fiesta como el partido de la vida y la familia que tanto necesitamos”, enfatizó Niurka Sáliva.
Por su parte, Fernando Roldán carrillo, militante del PES, enfatizó que hoy el partido vuelve a ser una alternativa para los votantes y el cambio que ahora representan es el motor que debe generar el desarrollo, sobre todo en medio de la crisis actual por una pandemia; convirtiéndose en un partido de equilibrio, defensa de la vida y una alternativa ante las opciones improvisadas.