Política Quintana Roo

No habrá mandos foráneos en Seguridad Pública y la Fiscalía, asegura Dr. Pech

Comparte
José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo. (Foto: Especial)

Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-  Ordenar las finanzas estatales y no traer “personajes foráneos” a ocupar mandos superiores en Seguridad Pública, y la Fiscalía General del Estado (FGE) como en el gobierno de saliente de Carlos Joaquín, son dos de las estrategias en combate a la seguridad que propone el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano  (MC), a gobernador, José Luis Pech.

En conferencia de prensa, el Dr. Pech reconoció que el principal reto para el próximo gobierno será resolver los problemas de seguridad que han posicionado a Quintana Roo en los primeros tres lugares a nivel nacional, con más delitos de alto impacto en el país, como los homicidio dolosos vinculados a la delincuencia organizada y la trata de personas.

Aseguró que su proyecto no contempla traer personajes de otras entidades de la república, como lo hizo el gobernador Carlos Joaquín con el ex titular de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, a quién señaló de tener una mala reputación.

“Tengan la certeza de que no vamos a traer funcionarios foráneos que sirvan a otros intereses, los mandos superiores de Seguridad Pública en el estado van a ser para gente local, para gente que se ha formado en Quintana Roo, que respeten a la gente. Si no cuidamos quién está a la cabeza y viene gente de Morelos como Capella… ¿En manos de quién está la seguridad?”, aseveró.

Recordó que la estrategia de seguridad no ha funcionado, y para ello el mejor ejemplo es Cancún, quién se encuentra entre las ciudades más violentas del mundo, a pesar de ser uno de los destinos turísticos más importantes de México.

“Nos queda claro que somos la única oposición contra el “niño verde, Mara Lezama y el poder del estado que hoy gobierna (Carlos Joaquín). Tenemos que evitar que aquello que ha pasado en Cancún por ejemplo la destrucción, la cantidad de muertos, el abandono de los servicios públicos y el abandono del estado a los servicios médicos, llegue a todo el estado.

Sin mencionar nombres hizo referencia a las figuras políticas de otros institutos como el PRI, e incluso el PAN, que han cambiado de camiseta, y se sumaron a Morena.

“Qué bueno que se aliaron, Dios los hace y el diablo los junta”, criticó.

Finalmente dijo que en contraste con otros partidos políticos, ellos si pueden salir a la calle a entregar sus propuestas a los ciudadanos en la mano, sin la necesidad de realizar mítines con gente “pagada o acarreada”, pues todos los candidatos pueden salir a la calle sin recibir reproches, o reclamos por un mal desempeño, porque su proyecto “es un gobierno decente”.

Related Posts