Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Poco después de las 2:30 de la tarde alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún se manifestaron frente a las instalaciones de dicha casa de estudios para exigir un cruce seguro sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, tras la muerte de una joven que fue atropellada.
Alrededor de 200 jóvenes salieron de la universidad para cruzar a los carriles en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún, bloquearlos y mediante consignas denunciar que la muerte de la estudiante fue una negligencia y no un accidente.
Y es que tanto ellos, como autoridades de la universidad, han señalado que desde hace años se ha gestionado un puente peatonal para seguridad de los jóvenes, sin embargo, el último permiso fue negado por la autoridad municipal, a causa del proyecto de rehabilitación de la vialidad.
Sin embargo, estudiantes y padres de familia indicaron que un puente peatonal o un semáforo, sería la opción ideal para la comunidad estudiantil.
“¡No fue un accidente fue negligencia!,
“Un minuto para ti, la vida para nosotros”, “Queremos llegar sanos y salvos, queremos llegar con vida”, fueron algunas de las consignas que escribieron en carteles y gritaron durante la manifestación.
Por alrededor de una hora los jóvenes estuvieron bloqueando carriles de manera intermitente y en ambos sentidos, sólo durante unos minutos bloquearon los tres carriles de ambos sentidos y a mitad d ela protesta se sentaron sobre el pavimento para hacer un minuto de silencio en memoria de la joven estudiante.
Desafortunadamente, señalaron, no es la primera vez que ocurre un accidente como éste, pues tienen conocimiento de tres fallecimientos en total en diferentes años, además de otros incidentes de menor gravedad.
Advirtieron que de no darse una solución seguirán tomando el bulevar, hasta que toda la comunidad se sienta segura en su arribo a la universidad.