Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dejara sin efectos la impugnación contra el nombramiento de Issac Janix Alanís como secretario general del Ayuntamiento de Benito Júarez (Cancún), el regidor del PRD, José Luis Acosta Toledo (promovente) aseguró que todavía se mantiene abierta la misma por la vía administrativa al interior del propio ayuntamiento.
Por lo que, dijo, confía en poder obtener resultados favorables a su demanda a través de la Contraloría Municipal, aunque tampoco descartó la posibilidad de acudir a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En breve entrevista, Acosta Toledo aseveró que durante la sesión de análisis del caso Janix Alanís, el Teqroo no revisó de fondo las causales de improcedencia del nombramiento, además que se argumentó que como ciudadano no tiene interés jurídico para entrar al análisis en materia electoral.
“El que el Teqroo haya decidido sobreseer responde a falta de interés jurídico, no entraron al análisis de que si cumple con los requisitos o hubo fraude a la Ley, sólo sobreseen”, recalcó.
El concejal, recordó que la semana pasada fue llamado por la Contraloría Municipal para que presente las pruebas que considere necesarias para el análisis del nombramiento de Issac Janix como secretario general del Ayuntamiento.
Finalmente, el regidor señaló que tanto él como su equipo jurídico analizan la posibilidad de ingresar la queja a la Sala Regional Xalapa del Trife.