Equidad Quintana Roo

NO DESCARTAN IMPUGNACIONES”: PRI cumplirá con acción afirmativa con la comunidad LGBTTTIQ+

Comparte
PRI

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), cumplirá con las acciones afirmativas en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+. Sin embargo no descarta impugnaciones e inconformidades en al interior de su partido, debido a la forma inesperada en que se ordenó el acuerdo del Ieqroo, reconoció el Secretario General de dicho instituto político, Pedro Flota Alcocer.

El secretario general del PRI en Quintana Roo, indicó que el acuerdo del Ieqroo derivado de la sentencia de la Sala Xalapa, podría generar inconformidad entre los 15 candidatos a diputados locales, por lo que “el PRI apelará a la serenidad en el partido”.

“Nosotros vamos a cumplir, se va acatar el acuerdo. Quiero ser muy claro, por años se ha demostrado que estas acciones afirmativas y los temas de paridad de género deben ser vigilados por las autoridades. Pero, en esta forma, nos enredan y nos complican los procesos electorales”. Indicó.

Y precisó, “Porque, si afectamos a alguien que ya estaba registrado, que ya integró equipos y ha generado gastos. Pues al quitarles el espacio, puede generar descontento, puede decirnos “está muy bien que se atiendan los derechos de estas personas. Pero, y ¿mis derechos?”.
Pedro Flota destacó que “las acciones debieron hacerse con tiempo, para no generar descontentos en el proceso, Yo creo que estas cosas se deben hacer en el tiempo que se dan, a los partidos nos meten en complicación, porque es poco tiempo y hay vacíos legales”.

“Nosotros vamos a cumplir en plazo que nos dieron, que vence a las 11.30 de la noche”, finalizó.

Este jueves los partidos políticos deberán cumplir con el ajuste en su lista de candidatos a diputados locales, por Mayoría Relativa, o Representación Proporcional para cumplir con las acciones afirmativas que ordenó la sentencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras la queja de un aspirante a diputado local por Morena.

Related Posts