Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Canirac aplaudió la medida de cerrar a las 11 de la noche sus establecimientos, aunque le pidió a Yohanet Torres, titular de Sefiplan que “no sea más allá de dos semanas porque muchos no aguantaríamos”, indicó su titular Juan Carlos Hernández.
“Esta decisión es necesaria por el aumento en los contagios por COVID-19 y así lo entendemos. Pero por otra parte, tenemos un alto nivel de pasivos con nuestros proveedores que nos ahoga económicamente. Vamos a perder un 30 por ciento de los ingresos con este horario”, explicó.
Por ello, pidió al Gobierno del Estado que analice la posibilidad de evaluarlo la semana próxima. “Nos da gusto que en el primer día, muchos negocios que no acatan este tipo de medidas, cumplieron y bajaron sus cortinas”, expresó.
Hernández manifestó que esta contención sanitaria “nos puede ayudar a tener un gran verano y un espectacular fin de año en cuanto a captación de visitantes, y así recuperar poco a poco nuestros números que tuvimos previo a la pandemia”.
Además, recordó que los más de 100 afiliados a la Canirac llevan a cabo el protocolo de Mesa Segura, con 20 acciones de reforzamiento sanitario, para que los clientes tengan esa seguridad que son restaurantes en los que no se van a contagiar.