Cancún COVID-19 Península

NIZUC RESORT & SPA: Hotel en Cancún solicita pruebas contra COVID-19 a huéspedes

Comparte
Hotel solicita pruebas anti COVID-19 (Foto: Especial)

Agencias

CANCUN.- Ante la oleada mundial de ómicron, y pese a que el gobierno de México insiste en ir contra las tendencias e incluso recibe cruceros en sus puertos, un lujoso hotel de Cancún optó por empezar a solicitar pruebas contra el covid-19 a sus futuros huéspedes en lo que resta de la temporada invernal.

El lujoso hotel Nizuc Resort & Spa, ubicado en el lote 1-03 de la Manzana 59, en el kilómetro 21.2 del bulevar Kukulcán, es el primero de la joya del Caribe mexicano en solicitar prueba anticovid-19 a turistas. El huésped debe presentar una prueba de antígeno o PCR, 24 horas antes de abordar el avión.

Además, el resort informó, mediante un comunicado, que acepta pruebas caseras anticovid-19. La medida fue implementada ante el aumento en los números de contagios por la nueva variante ómicron a nivel mundial y estará vigente hasta el 2 de enero de 2022.

En ese contexto, Quintana Roo sumó en las últimas 34 horas un total de 268 nuevos casos de la covid —no se veían esos números hace poco más de un mes— en plena recta de fin de año, lo que hace prever que la zona norte se perfila de regreso al color amarillo del semáforo epidemiológico.

Entre el sector más conservador de los hoteleros crece la preocupación hacia el final de la temporada vacacional luego de que los casos de contagios se triplicaron en la última semana. Los infectados aumentaron 307 por ciento con 424 nuevos contagios, cuando la semana anterior habían sido 138.

Hace tres días, el lunes 27 de diciembre, las autoridades de Salud paraguayas informaron que tres jóvenes que visitaron Cancún regresaron contagiados de la nueva variante ómicron, 20 más positivos y es cuestión de horas para anunciar el resultado de 70 sospechosos más de contagio.

La directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, confirmó que tres muchachos de 18 años, ya vacunados, que se sometieron a muestras de secuenciación en el Laboratorio Central de Salud Pública a su regreso de Cancún, dieron positivo a la nueva cepa del virus.

Antes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil dijo que detectaron 14 casos de la variante ómicron en viajeros que regresaron de vacacionar unos días en Cancún, en un vuelo en el que retornaron al país carioca el pasado 20 de diciembre, reportó el diario Jornal do Brasil.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido