Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Niurka Sáliva presentó su renuncia a la décimo tercera regiduría por motivos de salud, por lo que Alejandro Luna quien ocupaba el cargo como regidor suplente, lo asumió de forma definitiva; también se designó la comisión instaladora del gobierno electo.
Fue durante la septuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo en la que, como parte del octavo punto, se presentó la renuncia de Niurka Alba Sáliva Benítez a la décimo tercera regiduría, misma que fue aceptada por considerarse la salud una falta grave que permite dicha solicitud.
“Mediante escrito de fecha 13 de agosto, por conducto de la secretaria general del ayuntamiento, presentó la renuncia de regidora del ayuntamiento Benito Juárez, solicitando que la misma se considere a partir del 29 de agosto de 2021, toda vez que se renuncia se debe a motivos de salud”, leyó la secretaria general del ayuntamiento Flor Ruíz.
El séptimo acuerdo de la sesión de Cabildo fue para designar a los ciudadanos regidores que integrarán la comisión instaladora del gobierno electo, integrado por las regidoras Clara Díaz, Lorena Martínez Bellos y Reyna Tamayo.
Será el 30 de septiembre cuando se celebre la sesión para rendir la protesta de ley de presidente municipal, síndico y regidores, para lo cual las regidoras que integran la comisión, participarán en la organización de la sesión solemne con el gobierno entrante.