Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Por diez años don Silvano Ku Chuc de 86 años de edad ha peregrinado por alcanzar justicia, luego de que su propio nieto lo despojara de 88 hectáreas valiosas con cenotes para el turismo. Lo intentaron ejecutar, al ganar el juicio civil con número 181/2013.
Durante conferencia de prensa acusó a la Juez Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, Clara Alicia Loeza Granillo, porque pese a la resolución ejecutoria y otorgó un amparo directo para evitar el desalojo, y que pese a denunciarla ante el Consejo de la Judicatura nada han hecho al respecto.
Te puede interesar: FGE DA “CARPETAZO”: Denuncian a cuñado de Carlos Joaquín del despojo de predio a anciano en Akumal
Crio a su nieto como un hijo
Recordó que su hijo-nieto David Alejandro Ku Sánchez, a quien crío como un hijo, lo llevo bajo engaños ante el notario público número 34 para firmar un poder notarial, sin saber leer ni escribir.
Tras firmar, el nieto lo corrió de las 88 hectáreas, que incluyen el conocido cenote Chikin-Há y tres más.
Afirmó que están esperando que se muera para que todo se detenga, ya que incluso intentaron matarlo en su predio por la noche pero gracias a qué conoce el lugar pudo refugiarse en un cenote.
Señaló que bajo corrupción su nieto está operando el cenote, realizando convenios con empresas de tours y fiestas electrónicas sin las licencias de funcionamiento respectivas, permitido y solapado por el tesorero municipal José Rubén Tamay Itzá.
Con información de Reporte24qr