Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En las giras de promoción que han hecho desde el Caribe mexicano, ni la seguridad, ni el sargazo, se han vuelto temas de conversación o incertidumbre entre los grandes mayoristas, afirmó Carlos Constandse, director general de Grupo Xcaret.
Se trata de temas que sí afectan al destino, especialmente a la población local el tema de la inseguridad, y a la percepción del turismo nacional respecto al sargazo, pero que no han causado impacto a nivel mundial.
“Los que salen a vender a Estados Unidos, a las ferias, hay dos preguntas que no las hacen, ni la seguridad, ni el sargazo, aunque les parezca mentira. En el último viaje que hicimos de la Riviera Maya, en donde se fue a Chicago, a Nueva York, a Dallas, en ninguna de las reuniones preguntaron por el sargazo, ni por la seguridad”, aseguró.
Es por ello, que prevén una excelente temporada para el verano, temporada en la que incluso podrían superar en gran medida las cifras que se reportaron en el mismo periodo de 2019, algo que se ha presentado en lo que va del año, con 30 puntos porcentuales más en número de visitas del turismo estadounidense.
Incluso están trabajando en el mantenimiento de todos los parques, en una nueva obra dentro de Xplor y con la confianza de que están haciendo las cosas bien, por lo que incluso confió en que las declaraciones de la autoridad federal quedarán allí, aunque no quiso hablar sobre el caso específico del proyecto Xibalbá, cuyas obras fueron suspendidas en Yucatán.
“La verdad nosotros estamos bien en todo lo que llevamos a cabo, tenemos 40 años en el estado, hemos trabajado con todos los gobernadores extraordinariamente bien… yo creo que no debe tener mayor trascendencia. (El caso de Xibalbá) es un tema que prefiero no tocarlo”, respondió.