Espectáculos

NETFLIX ´LA ROMPE´ CON LA CUARENTENA: Suma casi 16 millones de nuevos usuarios

Comparte
La plataforma de televisión por ‘streaming’ obtiene un beneficio de 709 millones de dólares entre enero y marzo de 2020 (Foto: “La casa de papel”)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

SAN JOSÉ.- La pandemia del coronavirus ha paralizado a medio mundo. Pero no todas las empresas están atravesando dificultades durante la cuarentena. Netflix ha obtenido un beneficio de 709 millones de dólares (653 millones de euros) entre enero y marzo de 2020, más del doble de lo que logró en el mismo periodo del año pasado, según ha publicado este miércoles la compañía estadounidense.

El incremento en los beneficios se debe principalmente al espectacular aumento de suscriptores que se ha producido en plena pandemia. La plataforma de streaming ha sumado 15,77 millones de usuarios durante los tres primeros meses del año. Esta cifra equivalente a la mitad de los suscriptores ganados durante todo el año anterior.

Gracias a este incremento en el primer trimestre, la plataforma ya cuenta con 183 millones de usuarios en todo el mundo.

“En Netflix somos muy conscientes de que somos afortunados de tener un servicio que es aún más significativo para las personas confinadas en casa, y el cual podemos operar de forma remota con mínimas perturbaciones en el corto y medio plazo”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Si se mira el resultado económico, Netflix ingresó 5.767,7 millones de dólares (5.311 millones de euros) durante el primer trimestre del año, un 27,6% por encima de la facturación realizada entre enero y marzo de 2019.

Los costes de la plataforma en los tres primeros meses de 2020 también aumentaron un 25,4% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 3.599,7 millones de dólares (3.315 millones de euros). Conviene recordar que Netflix tuvo que suspender la gran mayoría de sus rodajes por el coronavirus.

Un crecimiento de 7,5 millones de suscriptores

A pesar de la buena marcha durante el primer trimestre del año, la compañía no cree que este incremento de suscriptores se repita en los próximos meses debido a que el consumo tardará en recuperarse cuando vuelva la normalidad, debido a la crisis económica que está provocando la cuarentena.

La plataforma anticipa una ritmo de crecimiento más lento del número de suscriptores: pronostica un aumento de 7,5 millones entre abril y junio, hasta alcanza un total de 190,36 millones de abonados.

Agencias.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido