Península Política

Náuticos piden a candidatos a diputados federales intervenir en legislación de playas

Comparte
“Hay muchos aspectos que no se consideran y que lesionan gravemente no sólo a la Iniciativa Privada, sino parte en cuestiones ambientales”, declaró el candidato Eloy Peniche Ruiz (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Esté martes integrantes de Asociados Náuticos sostuvieron una reunión con candidatos a diputados del Distrito 03 y 04 a quienes les han solicitado su intervención en el tema de playas, luego de la iniciativa presentada por el senador José Luis Pech, misma que ya fue aprobada.

“Hay muchos aspectos que no se consideran y que lesionan gravemente no sólo a la Iniciativa Privada, sino parte en cuestiones ambientales, a los pescadores, al mismo ciudadano, y en ese sentido trabajaríamos para que se quede en stand by”, declaró el candidato Eloy Peniche Ruiz.

Destacó que realmente no hubo un consenso pleno con los ciudadanos, ni con las partes afectadas y que es uno de los males que siempre se ha tenido; el emitir leyes que no contemplan a los actores involucrados y salen contraproducentes. 

Es un tema, dijo, que requiere de una serie de estudios por las partes involucradas, porque además los municipios también se verían afectados, debido a que se reduciría el pago que perciben por el uso de Zona Federal Marítimo Terrestre.

“Si hoy en día los recursos están muy justos, si le quitas esa franja de playa que están pidiendo, a lo mejor se reduce a la mitad. En el caso de Quintana Roo es un monto importante que se aplica para la conservación y labores de las áreas marítimas y sería un impacto muy fuerte”, indicó.

Al término del evento los candidatos Eloy Peniche y Carmen Joaquín, firmaron una carta compromiso con el sector, en el que se incluyeron también temas de seguridad y de cambios a la legislación náutica, que les permita navegar de acuerdo a las capacidades de cada embarcación, debido a que la ley actual está obsoleta, lo que provoca el cierre de Puerto constantemente. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido