Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó en Cancún que llevan cinco reuniones de trabajo con familiares de personas desaparecidas en el estado, desde antes de comenzar la administración, y la intención es profundizar en las indagatorias y resultados.
“Nadie por encima de la ley, le vamos a ponchar las llantas a la delincuencia”, dijo la gobernadora respecto al tema de las personas desaparecidas.
Además, dio a conocer que se reunió con la organización Amnistía Internacional, por el caso 9-11, y acordaron colaborar para el esclarecimiento de los hechos del nueve de noviembre de 2020.
Te puede interesar: “FLAGELO DE QR”: Asegura Mara que con nuevo paquete fiscal reforzarán la seguridad
Señaló que el combate a la inseguridad y desigualdad social no será fácil para su gobierno, porque se han perdido valores fundamentales en las últimas décadas.
En el marco del Foro de Consulta Ciudadana realizado este fin de semana en Cancún, la jefa del Ejecutivo celebró que fueron mesas de trabajo bastante nutridas en todos los municipios; en Benito Juárez fueron 28 en las que entregaron protestas ciudadanos, empresarios y organizaciones.
“Nos servirá para tener ese plan de navegación que he mencionado, porque si no escuchamos a la gente, no podemos hacer un Plan de Desarrollo; no podemos ‘copiar y pegar’ o a ver qué se ocurre. Se necesita planeación”, concluyó Lezama Espinosa.