Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO AVENTURAS.- Un grave ambiente de inseguridad enfrentan las mujeres trabajadoras que tienen que desplazarse de diferentes puntos de la Riviera Maya hacia los centros de hospedaje donde laboraban y en un lapso de tan solo ocho meses, dos jóvenes fueron asesinadas en ese trayecto.
Este riesgo quedó de manifiesto con el reciente caso de la joven Lucely Jacqueline, de 26 años, originaria de Campeche, quien fue asesinada en Puerto Aventuras al tratar de retornar a su hogar, después de concluir los trámites para su nuevo empleo en Tulum.
Apenas el 28 de diciembre pasado, la joven Ana Gómez, de 21 años, originaria de Chiapas, fue encontrada sin vida a un costado de la carretera, luego de haber sido asesinada en un área de maleza que se ubica en las inmediaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya, cuando salió de esas instalaciones donde laboraba y se disponía a regresar a su domicilio en Playa del Carmen.
La joven desapareció 10 días antes y las investigaciones de la Fiscalía General del Estado llevaron a la detención de un guardia de seguridad de ese centro de hospedaje, Carlos “G”, como el presunto responsable de cometer el feminicidio.
Los dos casos registrados en un lapso de ocho meses, ocurrieron en similares circunstancias, pues las dos jóvenes luchaban por salir adelante y desaparecieron al momento de intentar regresar a sus hogares, al ser atacadas presuntamente por jóvenes que se movían en el mismo entorno laboral.
Lucely Jacqueline desapareció el pasado 25 de agosto, cuando acudió a concluir los trámites de su contratación en un hotel de Tulum. En ese entonces se comunicó con uno de sus familiares para decirle que había conseguido un empleo y empezaba a laborar el siguiente lunes.
Sin embargo, la joven de 26 años de edad, ya no regresó a su hogar en Puerto Aventuras. Sus familiares presentaron la denuncia el 27 de agosto.
A cinco días de su desaparición, el cuerpo de Lucely fue localizado la noche del lunes en un área de maleza, en el fraccionamiento Puerto Maya, en el camino de regreso a su domicilio.
Lucelly estudio la carrera de Administración en el Instituto Superior de Campeche, de 2014 a 2019, por lo que recién había llegado a Puerto Aventuras para buscar un empleo, pero encontró la muerte.
En este caso, la Fiscalía General del Estado capturó a Fredi “M”, de 21 años de edad, originario de Chiapas, quien aparentemente coincidió con Lucely en el momento de acudir a realizar los trámites para su contratación en el mismo centro de hospedaje.