Cancún Playa del Carmen Salud Seguridad Pública

Muere paciente de un Centro de Rehabilitación, al ser trasladado de Playa del Carmen a Cancún, para su internamiento por alcoholismo; llega al hospital con huellas de golpes

Comparte

Por Gabriel Alcocer 

CANCUN, MX.- El traslado de un hombre alcoholizado hacia un Centro de Rehabilitación se tornó mortal, cuando era llevado en un vehículo particular de Playa del Carmen hacia Cancún y en el trayecto perdió la vida.

Ante esto, sus “cuidadores” se dirigieron al Hospital General, donde lo ingresaron, pero el personal médico confirmó que ya no tenía signos vitales, así como presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.

Esta muerte en medio de circunstancias aún sin aclarar, fue reportada por el Hospital General, alrededor de las 20:20 horas del jueves, cuando tres jóvenes ingresaron al área de urgencias al ahora occiso, identificado con el nombre José Francisco C. R., quien contaba con 40 años de edad.

Las primeras investigaciones revelaron que presentaba múltiples huellas de golpes en el rostro, en el tórax, en el abdomen y en los brazos, en una situación que está siendo verificada para determinar si recibió esa agresión durante su traslado a un Centro de Rehabilitación o si presentaba esas lesiones al momento de ser entregado por un familiar para su internamiento.

Además, los agentes ministeriales esperan el resultado de la necropsia para esclarecer si los golpes ocasionaron su muerte o si fue por alguna otra circunstancia de su estado de salud.

El ahora occiso estaba bajo el cuidado del encargado de un Centro de Rehabilitación y éste junto con tres compañeros, acudió a Playa del Carmen a petición de la hermana de José Francisco, para que recibiera tratamiento, porque era alcohólico desde hace varios años y tenía más de dos meses consumiendo bebidas embriagantes diariamente.

De esta manera, subieron a José Francisco a un vehículo para llevarlo al Centro de Rehabilitación, ubicado en Cancún, y en el trayecto, opuso algo de resistencia, pero después se calmó y se durmió, de acuerdo a la versión de sus cuidadores.

Al estar llegando a Cancún, trataron de despertar a su paciente, pero notaron que ya no reaccionó y no tenía pulso, por lo cual se dirigieron al Hospital General, donde fue confirmada esta muerte. 

Related Posts