Espectáculos

Muere Chepina Peralta, icono de la gastronomía mexicana, a los 90 años

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, falleció en la tranquilidad su casa rodeada de su familia de causas naturales (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Chepina Peralta, representante de la cocina mexicana, murió este sábado a los 90 años de edad, confirmó Jorge Fernández Lara, familiar de la pionera en los programas de cocina transmitidos por televisión.

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, falleció en la tranquilidad su casa rodeada de su familia de causas naturales, agregó Fernández Lara.

Peralta participó en diversas emisiones televisivas como La Cocina de ChepinaCocinando con ChepinaChepina en tu cocinaSal y Pimienta y Su menú diario.

“Debido a la situación que se vive por la pandemia, la familia mantendrá todos los servicios funerarios de forma privada; sin embargo, es de suma importancia para ellos hacer saber a todos los seguidores de Chepina, que ella los amaba y siempre los tenía presentes, incluso en sus últimos momentos de vida”, agregó el familiar.

El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México confirmó la muerte de Peralta y mostró sus condolencias para la familia.

“Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos”, escribió la institución.

Sánchez Quintanar participó en siete mil 300 emisiones de televisión en diferentes canales como Imevisión, Canal 13 y Utilísima. También en radio hizo lo propio a través de las radiodifusoras XEW, Radio red y Radio Fórmula. Fue autora de 13 libros y creadora de una revista de cocina.

Con información de Latinus

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: