Política Quintana Roo

Movimiento “Ruta Cinco” invita a ciudadanía a participar en consulta contra expresidentes

Comparte

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El movimiento “Ruta Cinco” sigue promoviendo la próxima consulta popular nacional del 01 de agosto, en los 11 municipios del estado, a través de sus comités locales; este fin de semana sus directivos estuvieron activos en la zona maya y sur de la entidad, informó su presidenta en Quintana Roo, Cristina Rodríguez.

Considera que hay mucha desinformación sobre el tema, “porque a muchas personas no les queda claro para qué es la consulta popular, y principalmente no saben dónde van a estar las mesas receptoras del voto”.

En sus recorridos -señaló- entregan material visual en locales comerciales, viviendas y vía pública, explicando en qué consistirá el ejercicio, y “lo estamos haciendo con cuidado para que no se tome como actividad partidista, aunque la veda en sí, es para los funcionarios que están haciendo un trabajo en los gobiernos”.

Explicó que “de acuerdo al manual del INE, los únicos autorizados para hacer la promoción son ellos, pero nosotros no somos partido político, nosotros somos una organización nacional y tomamos esa decisión (promocionar) como apoyo”.

Cristina Rodríguez resaltó que organizaciones ciudadanas han dado mayor importancia a la promoción de la consulta popular que el mismo Instituto Nacional Electoral que “inició su promoción demasiado tarde, y nos damos cuenta que no es lo suficiente para tener el impacto que se requiere para la participación ciudadana”.

Related Posts