Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En asamblea de coordinación realizada este domingo en Cancún, militantes fundadores de Morena en la zona norte del estado acordaron acercarse a la dirigencia estatal del partido para reclamar sus derechos y ser incluidos en los proyectos electorales venideros; no permitirán -dijeron- seguir siendo relegados y que sólo sigan siendo tomados en cuenta los cercanos al poder.
La coordinadora en Defensa de la Legalidad y la Democracia en el municipio Benito Juárez, Maricruz Carrillo Orozco, aseguró que hay un descontento general en la entidad, con los directivos de Morena como con sus gobiernos por falta de resultados, “porque no se han logrado los cambios prometidos”.
“Vamos a ver si están dispuestos a trabajar, que yo espero que sí, porque ellos están para escucharnos, porque aquí hay gente comprometida con trabajo probado. Así es que vamos a tener acercamiento con las autoridades del partido, para que no siga siendo utilizado como una marca ni como agencia de contrataciones”.
Dio a conocer que siguen trabajando en la Convención Nacional, organizándose de frente al proceso venidero y evitar a toda costa ser ignorados en 2024, como desde 2015.
“Hemos visto que Morena en el estado no está cumpliendo, no está convocando a las bases. Hemos visto que el partido ha sido utilizado como trampolín político. Quienes han tenido la representación llegan a negociar, pactar y se autonombran en cargos públicos, e imponen a personajes a través de acuerdos cupulares, utilizando a la militancia para su estructura electoral”.
Reclamos
En sus exposiciones y quejas, señalaron que los verdaderos protagonistas del cambio fueron los primeros excluidos de puestos importantes en donde se toman decisiones, “ahí no hay un solo moreno, no lo hay. Todos están en manos de gente de fuera”.
Francisco Colín reclamó que “el partido se convirtió en selfies que no mueven a nadie, en sonrisas fingidas que ya no engañan a nadie, en gente que sólo está inmersa en la politiquería, y no vamos a permitir que esto siga ocurriendo, que nos sigan utilizado”.
Además, acordaron continuar realizando asambleas para informar a más simpatizantes y personas afines sobre lo que está ocurriendo al interior de Regeneración Nacional.