Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El 2021 fue el año más violento para las mujeres. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron más de 3 mil asesinatos. Es lamentable que el 96% de los feminicidios queden impunes. Pero el 2022 tampoco inició bien para los estados gobernados por Morena; durante el primer bimestre, la asociación civil “Causa en Común” registró un incremento en los feminicidios del 700% en Tabasco, 300% en Zacatecas y 200% en Campeche.
Ya basta de las mentiras de Morena, si ellos quieren mentir, le decimos que los números no mienten. ¡Basta que nuestras mujeres vivan en un país violento, desigual y discriminatorio!, sentenció el dirigente estatal del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer.
Estamos llegando a la mitad de este sexenio y, en el tema de seguridad, los datos son estremecedores, de acuerdo al informe elaborado por la “Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional”, ocupamos el cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado. Además, somos el país más peligroso para ejercer el periodismo, van 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz, el que registra el mayor número de todo el país y en donde lamentablemente ayer fueron asesinadas 2 periodistas, sumando 11 en menos de 5 meses.
En cuanto a otros delitos, se han registrado más de 120 mil homicidios y más de 4 mil 500 secuestros; tan solo en enero de 2022, la asociación “Alto al Secuestro” contabilizó 114 personas víctimas de este delito, un aumento del casi 30%, comparado con diciembre del 2021.
La ineficiencia de este gobierno nos está matando; la pandemia de COVID-19 ha dejado más de 626 mil mexicanos muertos; somos el país con más personal médico fallecido, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, somos el peor de América, de enero a 2020 a julio de 2021, 4 de cada 10 decesos del personal médico ocurrieron en México. Es lastimoso ver que dejaron caducar 134 millones de medicinas, mientras tenemos a 9 de cada 10 hospitales sin medicamentos oncológicos.
Es por ello que la conclusión a la que llegamos es que Morena mata y eso no lo podemos seguir permitiendo, concluyó el dirigente tricolor en Quintana Roo.