Política

Morena frena comparecencia de López-Gatell y Alcocer ante Diputados

Los panistas buscan que los funcionarios expliquen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la situación actual del país respecto a cifras de la COVID-19 (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados y senadores de Morena frenaron este martes la propuesta de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que pide a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera, y  al subsecretario Hugo López-Gatell que comparezcan ante la Cámara de Diputados para explicar la pandemia.

Los panistas buscan que los funcionarios mencionados expliquen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la situación actual del país respecto a cifras de la COVID-19. 

No obstante, en la reunión a distancia de la Segunda Comisión de la Permanente,  la bancada de Morena consideró que un informe detallado por escrito es suficiente para brindar la información que se requiere sobre la pandemia.

La entrega del informe fue aprobada por las comisiones de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente. 

Acusan a morenistas de “encubrir” a funcionarios

La diputada panista Karen Michel González defendió la propuesta y exigió que se llame a Alcocer, Herrera y López-Gatell “a rendir cuentas”. 

“La estrategia ante la pandemia de Covid-19 tiene responsables y éstos tienen que dar la cara ante el Congreso de la Unión”, comentó.

Además, González pidió a los diputados y senadores de Morena a que “no se  conviertan en encubridores de los funcionarios” para no aclarar cifras de la pandemia.

La senadora de Morena Antares Vázquez invitó a los legisladores de oposición a seguir la información relevante respecto a la pandemia por medio de las conferencias mañaneras y vespertinas. 

“Yo creo que valdría la pena que escucharan, aunque les dé así como asquito, las conferencias vespertinas y las mañaneras, porque allí se informa todos los días”, destacó la morenista. 

La senadora panista Alejandra Reynoso respondió a la morenista, le exigió respeto y “no bajarle el nivel” al Poder Legislativo.

“Me parece una falta de respeto en cómo se dirigen en esta comisión: eso de ‘asquito’, no le bajemos el nivel al Poder Legislativo, que ya bastante se lo ha bajado el Poder Ejecutivo”, aseveró.

Alejandra Reynoso aprovechó para aclarar que el punto de acuerdo “sólo planteaba ejercer la facultad del Congreso de la Unión para citar a los funcionarios del Ejecutivo a una reunión de trabajo”.

Con información de Latinus

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: