Felipe Carrillo Puerto, Q.R. – Los verdaderos enemigos de los mayas y de todas las comunidades indígenas de México son los diputados federales de MORENA, al quitarles más de 2 mil 360 millones de pesos en el presupuesto federal, señaló Mayuli Martínez, coordinadora en Quintana Roo de la alianza “Va por México” que conforman el PAN, PRI y PRD.
“Había el Programa de Infraestructura Indígena, que operaba 2 mil 362 millones 117 mil 344 pesos, pero en el año 2020, lo desaparecieron, y con ello, le quitaron oportunidades de desarrollo a los pueblos indígenas, eso es por lo que deberían pedir perdón a los indígenas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, donde se concentra gran parte de la población maya”.
Dijo que, por ello, se busca que la gente vote por los candidatos de la alianza “Va por México, que integran el PAN, PRI y PRD, como es Estefanía Mercado, en el Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, en el Distrito 2; Eloy Peniche, en el Distrito 3 y Carmen Joaquín en el Distrito 4.