Política

Morena cierra este sábado convocatoria para candidatos a diputados en QR

Comparte
Morena (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos a diputaciones al Congreso de Quintana Roo; la medianoche de este sábado 8 de enero cierra el registro para los interesados. 

La convocatoria fue emitida el pasado 3 de enero, pero no logró tener demasiada repercusión porque fue en paralelo con la fecha límite para la presentación de las coaliciones. 

Aún así, la convocatoria se mantuvo, y de acuerdo al mismo documento (Ver abajo) “el registro se abrirá en el periodo correspondiente de las 00:00 horas del día 6 de enero hasta las 23:59 horas del día 8 de enero de 2022 tiempo de la Ciudad de México”.

Como en el caso de la gubernatura, se pueden aprobar hasta 4 registros, los cuales deberían ir a una encuesta.

Sin embargo, se aclara que si se aprueba un solo registro por la “valoración política” que haga la Comisión Nacional Elecciones, se considerará registro único, y no habrá encuestas. 

En el caso de la plurinominales, serán por insaculación. 

La Comisión Nacional de Elecciones declarará, o en su caso ratificará las candidaturas por el principio de mayoría relativa al Congreso Local del Estado, a más tardar el día 13 de marzo de 2022; y declarará, o en su caso ratificará las candidaturas por el principio de representación proporcional al Congreso Local del Estado, a más tardar el día 20 de marzo de 2022.

El partido se reserva un 33% de plurinominales para candidatos externos.

Con información de La Opinión de Quintana Roo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido