Fotogalerías

| FOTOGALERÍA | ESCULTURAS DAÑADAS: Rastros de manifestaciones

Comparte

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los bustos del político y activista Nelson Mandela y del cantautor Juan Gabriel, entre otros personajes, ubicados en la avenida Tulum, siguen pintarrajeados con leyendas de aerosol color verde.

Pese a eso, hay turistas que aprovechan a tomarse la foto de recuerdo con las piezas que forman parte del llamado “Corredor Escultórico Cultural de la avenida Tulum.

Te puede interesar: FOTOGALERÍA | ABORTO LEGAL: Cientos de feministas protestan y realizan pintas en monumentos de Cancún

“Son figuras importantes y es triste que no le tengan respeto dejándolo con esos grafitis que son un insulto” manifestó una transeúnte.

También en el lugar está la escultura de Gandhi, del cantautor José Alfredo Jiménez, el poeta libanés Gibran Khalil Gibran, y del actor y comediante Roberto Gómez Bolaños.

Cabe destacar que a diario se presentan eventos públicos que reciben a un centenar de personas locales y visitantes en la Plaza de la Reforma, y a la fecha nadie se ha tomado la molestia de limpiar los bustos, como si lo hicieron con el Palacio Municipal desde el mismo día que, el pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo una manifestación para exigir la despenalización del aborto.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido