Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Productores cañeros de la zona rural del sur de Quintana Roo le reclamaron a la diputada federal Anahí González Hernández el aprobar una miscelánea fiscal que obliga a los agricultores a pagar mucho más impuestos.
Hace unos días atrás la Cámara de Diputados y Senado de la República aprobaron la Miscelánea Fiscal 2022 que conllevó reformas al Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, sobre Automóviles Nuevos y Código Fiscal de la Federación.
Durante una reunión con integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), se hicieron reclamos a González Hernández, pues le acusaron de avalar acciones en contra de ellos.
La diputada federal aseguró que la Miscelánea Fiscal 2022 es para obligar a los consorcios y empresas a contribuir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“Ha habido desinformación pues la Miscelánea Fiscal es para obligar, entre otra cosas, a las grandes empresas a contribuir pues durante décadas y administraciones evadían sus obligaciones”, asentó.
Aseguró que el sector primario no resultará afectado pues solamente se pretende tener verdadero conocimiento respecto a su productividad y con base a ello, definir estrategias para su apoyo.
Afirmó que la Miscelánea Fiscal es perfectible, por lo cual se capacitará a los productores y en caso de haber puntos que resulten lesivos, sean modificados, pues todavía no se publican las Leyes Secundarias.