Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Los grupos feministas inventan un problema donde no lo hay, ya que no existen registros de fallecimientos a causa de un aborto, puntualizó Rocío Palacios, del Frente Nacional por la Familia.
Lo que sí es un problema, aclaró, son los feminicidios y en eso exigimos un mejor trabajo de nuestras autoridades. Lo anterior, con relación a la demanda de despenalizar el aborto por la Red Feminista de Quintana Roo, cuyas integrantes tomaron pacíficamente el Congreso del Estado.
“El artículo 13 de la Constitución del estado lo dice claramente: somos una entidad pro vida, y no hay causas visibles para la sociedad, por la cual se deba reformar”, subrayó.
El artículo mencionado dice a la letra “El Estado de Quintana Roo reconoce, protege, y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley, y se le reputa como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte”.
Palacios pidió a mujeres y hombres que defiendan el derecho a la vida desde sus diferentes ámbitos y comunidades. “Si una mujer no quiere tener un embarazo no deseado, lo mejor es la abstinencia sexual”, aconsejó.
También pidió una mejor campaña de información en cuanto a las consecuencias de sostener relaciones sexuales. “Y si aún así las van a tener, lo mejor que pueden hacer es ser responsables y protegerse”, añadió.