Política

“Se abrirán los micrófonos a todas las voces”; dice Cristina Torres por despenalización del aborto en QR

Comparte
A ninguna de ambas posturas les conviene llevar a cabo acciones de hostilidad entre ellas, sostuvo (Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La diputada Cristina Torres señaló que en el tema de la despenalización del aborto no caben enfrentamientos entre Red de Feministas y grupos Pro Vida, ya que el Congreso del Estado escuchará a todas las partes por igual.

A ninguna de ambas posturas les conviene llevar a cabo acciones de hostilidad entre ellas, sostuvo, porque se abrirán los micrófonos a todas las voces. “Un enfrentamiento lo único que causaría sería un empantanar el tema para cualquiera de los dos lados”, acotó.

Y es que durante los pasados días, integrantes de los dos grupos han intercambiado acusaciones: la Red Femenista acusó a grupos anti abortistas de atacar a una de sus miembros, mientras que asociaciones en defensa de la familia han declarado estar en contra de posturas radicales y violentas de la Red Feminista de Quintana Roo.

La legisladora de la fracción del PAN informó que organizarán una serie de foros, en los que habrá datos técnicos y jurídicos, en las que participarán los dos bandos, así como los colectivos considerados neutrales.

Y adelantó que su voto será con base en criterios jurídicos y tratados internacionales que tenga firmado México. Los foros se realizarán en el período enero a marzo del 2021.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido