Nacional

SSPC: Michoacán, el estado con mayor número de homicidios dolosos

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis estados concentran el 49% de los homicidios dolosos en el país, siendo Michoacán el primer lugar en la lista, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al mes de abril, informó este lunes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“En seis entidades continúan concentrando casi el 50% de homicidios dolosos, ellos son: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Michoacán registró en el mes de abril un total de 244 homicidios, una disminución de 28 casos respecto a los 272 casos reportados en marzo.

“En Michoacán se sigue registrando la tendencia a el alza con una disminución en este último mes de abril”, informó Rodríguez.

Los estados de GuanajuatoBaja CaliforniaJalisco y Sonora, también en el listado de mayores homicidios, han registrado una tendencia a la baja hasta abril, mientras que el Estado de México registra una tendencia al alza.

“Se mantiene el nivel de incidencia delictiva, se requiere reforzar más la estrategia”, aseguró la funcionaria federal.

La secretaria indicó que el homicidio doloso tiene una disminución del 17.1% en comparación con el máximo histórico del 2018. 

“Este es el mes de abril más bajo desde hace cinco años, se mantiene esta tendencia con esta disminución a lo que vamos en este mes de abril”, aseguró Rosa Icela. 

Entre enero y abril de este año se han registrado 9 mil 895 homicidios, un promedio diario de 82 casos, informó la secretaria.

Con información de LatinUs

Related Posts