Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En estimaciones no oficiales, el porcentaje de personas contagiadas de COVID-19, en el operativo de pruebas rápidas fue menor al 10 por ciento, informó Hector González, director de Salud municipal.
“Estamos hablando que se aplicaron en promedio 120 pruebas por cada uno de los tres módulos instalados por la Secretaría de Salud, con lo que en total fueron tres mil test en tres módulos”, explicó.
Un dato adicional, agregó, es que alrededor del 40 por ciento de las personas que fueron examinadas, ya había sido portador del virus y no tuvo conocimiento, por lo que, dijo el funcionario, se comprueba que ese porcentaje sería el de la población que es asintomática.
“Es una buena noticia porque es ideal que la inmunidad se desarrolle de manera natural. Ahora debemos esperar la vacuna que llegará este año y mientras debemos de seguir con los protocolos preventivos”, indicó.
En ese sentido, alertó que en los alrededores del muelle fiscal, se han dado aglomeraciones y para rematar, con personas que circulan sin sus cubrebocas. “Hay que tener cuidado en esa zona y que las diversas autoridades como la Cofepris o Fiscalización realicen operativos”, sugirió.