Por Javier Chumacero/NOTICARIBE NOTICARIBE
PLAYA DEL CARMEN. – La directora del DIF Adriana Cazales, informó que en estos seis meses de administración, han sido atendidas 70 familias cuyos hijos fueron encontrados trabajando o pidiendo limosna en la Quinta Avenida.
“Han disminuido los casos pero este es un operativo permanente con las corporaciones policiales y la Guardia Nacional. Debo decir que no hemos encontrado un esquema delictivo de explotación infantil, sino familias que vienen de otros estados por la necesidad de salir adelante”, explicó.
Te puede interesar: Cozumel, el municipio con mayor número de casos de menores trabajando
El gobierno anterior permitió a decenas de menores de edad, caminar por la zona turística vendiendo artesanías, antojitos o pidiendo dinero a los turistas.
Cazales dio a conocer que en lo va del año, se han atendido a 35 familias, que en su gran mayoría son madres solteras. “Se han entregado despensas y los hijos estudian en el DIF con el programa 10-17. Hay también apoyo psicológico”, añadió.
La funcionaria dejó en claro que no se debe criminalizar la pobreza. Y recordó que los locatarios de la Quinta Avenida han colaborado con los elementos de Seguridad Pública en estos operativos, ya que son testigos de cómo y de qué manera llegan los menores a esta zona.