Noticias de la Península Playa del Carmen

Medio Ambiente ha multado a 449 negocios por incumplir reglamento de reciclaje

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La directora de Medio Ambiente Lucelly Ramos, informó que en casi seis meses de gestión, se han multado a 449 establecimientos, por no cumplir con el reglamento de Equilibrio Ecológico, en el rubro del reciclaje.

“Los principales negocios infractores han sido restaurantes. En muchos casos los contribuyentes desconocen sus obligaciones en este punto, por lo que les pedimos que lean su permiso para que den cumplimiento a los 12 manifiestos que se les solicita anualmente”, explicó.

Te puede interesar: “RECICLATÓN CANCÚN”: Implementan pasaporte ecológico para fomentar el reciclaje

Sin embargo, aclaró que en caso de que los comerciantes consideren que no generan un número elevado de residuos reciclables, pueden presentar un escrito a la dirección de Medio Ambiente. “Les hacemos una visita de supervisión, y se les podría reducir a cinco o seis manifiestos”, acotó la funcionaria.

Reynoso aceptó que conforme a este reglamento, las multas han sido del orden de los 19 mil pesos y han causado un perjuicio económico a los contribuyentes. Por ello, precisó que se avaló en Cabildo un punto de acuerdo para disminuir un 60 por ciento el monto de estas sanciones.

Related Posts