Playa del Carmen Quintana Roo Tren Maya

MÁS FLUIDEZ, MENOS VELOCIDAD: Fonatur anuncia que abrirán cuatro carriles en carretera Cancún- Tulum

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El director de Fonatur Rogelio Jiménez Pons,  le puso buena cara a las dudas y protestas por las obras del Tren Maya: habrá cuatro carriles, afectaciones pero también fluidez en la carretera donde la velocidad promedio será de 50 kilómetros por hora en el trayecto Cancún-Tulum.

Luego de una reunión con el gobierno municipal y el círculo empresarial, el funcionario detalló que los carriles serán de tres metros, en lugar de los 3.50, por lo que los automovilistas deberán reducir en varios tramos en los que actualmente su velocidad es de 120 km/h.

“Son obras de gran impacto que mejorarán las condiciones generales, aunque en el inter habrá disculpe usted las molestias. El trazado es la mejor decisión, porque no va a dividir la ciudad y habrá que prever diferentes pasos para tener movilidad en ambos lados de la carretera”, precisó.

Más adelante, Jiménez Pons elogió la gestión y colaboración de la presidente municipal Lili Campos, y lamentó que “en la administración anterior (Laura Beristain), no se haya dado esa conexión para tener una buena disposición”.

Respecto a las expropiaciones de los predios ubicados en la carretera federal 307, el funcionario acotó “no me gusta esa palabra, pero Sedatu tiene su método y está haciendo un buen trabajo. Confiamos en que se lleguen a buenos arreglos”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido