Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El tema de finiquitar la concesión a Aguakan pasaría por una indemnización a partir de mil 55 millones más daños y perjuicios, por lo que la consulta de la senadora Marybel Villegas, no tiene ningún efecto legal.
Así lo consideró la diputada panista Lili Campos, quien la exhortó a “no burlarse de la gente”. La concesión que opera en este municipio, Isla Mujeres y Benito Juárez, fue otorgada en diciembre del 2014 y concluirá en diciembre del 2053.
“Este no es un tema que podamos litigar. En ningún momento defendemos a la empresa Aguakan, pero invito a leer el título undécimo de los Servicios Públicos Municipales de la Ley de Municipios del estado de Quintana Roo, específicamente del artículo 168 al 191 del capítulo uno”, explicó.
De hecho, estos mil 55 millones es una cifra similar a la que pagó la compañía concesionaria a Capa. Este recurso no fue encontrado en los reportes de la entrega recepción de Roberto Borge a Carlos Joaquín González en 2016.
Lili Campos subrayó que lo justo es “apegarnos al derecho y a los procedimientos legales. Y Marybel Villegas es abogada. Lo importante siempre es tener transparencia”, precisó.
La senadora de Morena realizó una consulta ciudadana en los tres municipios, y recabó miles de firmas ciudadanas que entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo hace unas semanas.