Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hasta el último corte, la campaña #VenalCaribeMexicanoX2 había alcanzado más de 10 millones de impactos en redes sociales, además de 20 millones de pesos en ventas, lo que es un buen resultado para todo el sector hotelero.
Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, destacó que esta campaña la patrocinaron para todos los que quisieron participar, incluidas arrendadoras de autos, prestadores de diferentes servicios turísticos, porque la idea era trabajar en equipo para salir delante de un momento muy difícil para todos.
“Hubo un muy buen resultado para estos meses (a corto plazo). Lo más importante era el mensaje de decir que estábamos abiertos, que estamos de pie e informar de todas las medidas de sanidad que implementamos. Y el ruido a nivel nacional e internacional que se hizo con esta campaña”, puntualizó.
En general, agregó, a Quintana Roo le va bien y muestra de ello es la recuperación paulatina de vuelos nacionales e internacionales, porque hay todavía muchos destinos que la están pasando muy mal, sobre todo porque tienen una dependencia directa de la proximidad con sus ciudades, como Puerto Vallarta con Guadalajara y Acapulco con Ciudad de México, y que con el confinamiento es complicado.
Además, destacó que el Caribe mexicano es un destino de estancias largas, mientras que otros puntos turísticos son de fin de semana, lo que no les permite ampliar sus posibilidades de ocupación, sobre todo en estos momentos en los que la pandemia limita las ocupaciones.
“Esperemos que sigan llegando vuelos nacionales y europeos, porque estamos viendo que están regresando al confinamiento en Europa, con algunas restricciones ya muy fuertes y esperemos que no se nos caigan los tres que ya tenemos y que siga llegando el mercado europeo. El estadounidense no nada más se mantiene firme, sigue aumentando frecuencias y ciudades”, finalizó.
Al cierre del 27 de octubre la ocupación en Cancún cerró en 40.9 por ciento, en Puerto Morelos bajó al 34.9 por ciento y en la Zona Continental de Isla Mujeres se colocó en 44.5 por ciento; esto en un total de 164 centros de hospedaje abiertos y 41 mil 56 habitaciones.