Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejará el cargo para reincorporarse al Senado, informó hoy en un mensaje el líder de Morena en esa cámara, Ricardo Monreal.
Fuentes legislativas indicaron que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, será el sucesor de Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación
En un video que difundió en su cuenta de Twitter, Monreal dio la bienvenida a ministra de la Corte en retiro y dijo que “en los pasillos del Senado se especula con la posibilidad de que sea ella la que presida el Senado a partir del próximo 1 de septiembre, toda vez que será esta viernes en que se defina quien ocupará el cargo”.
“Hay cuatro senadoras inscritas, pero se habla de la posibilidad de que declinen para que Sánchez Cordero sea la nueva presidenta del Senado”, agregó Monreal.
La salida de Sánchez Cordero empezó a mencionarse en corrillos políticos desde esta mañana. La versión se ratificó cuando abandonó súbitamente un encuentro de mujeres que se realiza en el Centro Cultural de los Pinos.
La directo del Instituto Nacional de Mujeres, Nadime Gasman, explicó que la funcionaria se había retirado porque tenia una reunión en Palacio Nacional.
Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie la salida de Sánchez Cordero de Gobernación más tarde.
“Le expresamos nuestro beneplácito a la doctora Olga Sánchez Cordero por su decisión de reincorporarse como senadora propietaria. En el grupo parlamentario de Morena le damos la bienvenida”, escribió Monreal en Twitter.
Monreal dijo que Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación al Senado.
Señaló que se trata de una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo y coadyuvará en el proceso de transformación que se realiza en el país.
En un video puntualizó que su bancada celebra la decisión y dijo estar convencido que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y la unidad de los morenistas en la Cámara Alta, así como del Senado en general, por su actitud progresista.
La quintanarroense Marybel Villegas estaba entre las candidatas a presidir el Senado
Con información de La Jornada