Política Quintana Roo

SAN SILVERIO Y YALCHÉN: Mary Hernández se pronuncia en favor de un acuerdo entre Tulum Y FCP

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

FELIPE CARRILLO PUERTO.- La Presidenta Municipal, Mary Hernández, fue enfática al señalar que en este proceso de anexión no tomaron en cuenta a la autoridad municipal ni a la población carrilloportense.

Estas acciones jurídicas tendrían ademas un impacto negativo a nivel presupuestario porque reduciría en casi dos millones de pesos el monto del erario de Carrillo Puerto de cada año.

Las comunidades son San Silverio y Yalchen, cuya población es aproximada a los dos mil habitantes y se ubican en las inmediaciones del polígono de mil 200 hectáreas que forman parte del proyecto del nuevo aeropuerto internacional de Felipe Carrillo Puerto.

La alcaldesa, Mary Hernández se dijo en favor de lograr acuerdos en los que los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto resulten beneficiados.

Destacó que la pérdida de territorio afectaría la estabilidad económica porque las comunidades forman parte de una zona con alto potencial de desarrollo económico y turístico. Dada su cercanía con el aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto, que ya se construye.

Una propuesta sería llevar a cabo una consulta vinculante con los habitantes de las comunidades para decidir a cuál municipio pertenecer pero es apenas una sugerencia.

Sin embargo, ante la noticia, expresó sentirse decepcionada ante acciones que significarían perdida de población, territorio y presupuesto para Felipe Carrillo Puerto en momentos en los que se busca justicia social, y progreso.

Related Posts