Cancún Política Quintana Roo

Marisol Vanegas tomará protesta hoy como rectora de la Universidad del Caribe

Comparte
Antes de ocupar el cargo como secretaria de Turismo, Marisol Vanegas destacó en el ámbito de investigación y educación, es investigadora y académica; licenciada en Turismo, con Maestría en Planeación Turística (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Este lunes Marisol Vanegas, quien estaba al frente de la Secretaría de Turismo, tomará protesta como nueva rectora de la Universidad del Caribe (Unicaribe), mientras que Andrés Aguilar Becerril quedará como encargado de despacho en Turismo estatal. 

Como se había dado a conocer hace algunas semanas, con el término del período al frente de dicha casa de estudios de Priscila Sosa, trascendió que Marisol Vanegas tomaría la estafeta, pero será hasta hoy cuando se oficialice el nombramiento. 

Incluso se habló de que el actual subsecretario de gobierno, Francisco López Reyes, sería el nuevo titular de Turismo de Quintana Roo, pero de momento sólo se ha dejado de encargado de despacho a Andrés Gerardo Aguilar Becerril, quien fungía como subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico Zona Norte. 

Antes de ocupar el cargo como secretaria de Turismo, Marisol Vanegas destacó en el ámbito de investigación y educación, es investigadora y académica; licenciada en Turismo, con Maestría en Planeación Turística. 

Fue en el 2016 cuando fue nombrada Secretaria de Turismo, pero antes de ello, presidió la Academia de Turismo de la Sociedad “Andrés Quintana Roo”, tiene una Maestría en Ciencias en el área de Planeación y Desarrollo Turístico en el Instituto Politécnico Nacional; y se ha especializado en mercadotecnia, economía, desarrollo y planeación turística. 

Related Posts