Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid informó que logró superar el virus del COVID-19 pero aclaró que le quedaron algunas secuelas.
“Desafortunadamente me queda como secuela una inflamación de los pulmones con tos y dificultad respiratoria, que se viene a sumar a los problemas respiratorios que tengo por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padezco (la EPOC), la cual me tiene muy reducida la capacidad pulmonar. Esa inflamación producida por el virus, podrá resolverse en unos meses con las medicinas que la Doctora me indicó”.
A través de cuenta oficial de Facebook, el gobernador precisó que la oportuna atención médica fue factor para que el virus del COVID-19 no causará más daño a su salud.
“Ustedes seguramente se enteraron que el día 3 de este mes, me quejé públicamente porque de urgencia se me prescribió una tomografía y unos estudios que tenían que hacerse en un hospital, pero la Guardia Nacional se negaba a trasladarme a pesar de que el Magistrado federal que ordenó que estuviera en la casa, estableció claramente que se me debía trasladar de inmediato a cualquier hospital o clínica médica si lo requería mi salud”.
Mario Villanueva comentó que la oportuna atención y tratamiento de la Neumóloga Claudia Mora, pudo evitar que la etapa crítica pudiera ser fatal.
Comentó que “la falta de criterio, sensibilidad y calidad humana, por la gravedad de mi salud, de la persona que está a cargo de mi custodia, quien no supo informar a sus superiores del nivel central, por lo que se resolvió 20 horas después, pero fue gracias a que intervino el diputado del Congreso de nuestro Estado, Luis Fernando Chávez, ante el responsable en Quintana Roo de la Guardia Nacional”.
El ex gobernador relató que cuando dio a conocer su contagio, ya tenía más de una semana con el virus, “pero no lo había dado a conocer porque no tenía caso alarmar a quienes me tienen afecto”.
Mario Villanueva agradeció a quienes están pendientes de su salud y pidió a la comunidad cuidarse pues expresó que “este virus llegó para quedarse y nos obliga a una nueva forma de vida”.