Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Aunque tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche del viernes y sábado, la Gobernadora Mara Lezama ha continuado con eventos públicos aún después de que se oficializó que el mandatario federal enfermo de COVID-19 por tercera ocasión, lo que le obligó a suspender su gira por la Península de Yucatán.
El presidente dio a conocer, en su cuenta de Twitter, que salió positivo de COVID-19, a las 16: 32 horas (hora de Quintana Roo).
Te puede interesar: ADÁN AUGUSTO: AMLO empezó a tener síntomas desde el sábado
Esta noticia fue difundida ampliamente, sobre todo por la versión de que el presidente se desvaneció en la Base Militar de Mérida, de dónde fue trasladado aproximadamente a las 13:00 horas (hora de la Ciudad de México).
Cómo parte de esta gira que realiza, de forma quincenal, para supervisar las obras del Tren Maya, el presidente estuvo acompañado, entre otros, por la gobernadora Mara Lezama, quien difundió en sus redes sociales sobre el encuentro.
Mara encabeza festejo
Horas después de que se divulgó que el presidente dio positivo a COVID-19, la gobernadora encabezó un festejo del Día del Niño, en el estadio Beto Ávila.
De acuerdo con la dirección de Comunicación Social, divulgó: “Mara Lezama Espinoza celebró el Día de la Niña y el Niño, aficionados TODOS POR LA PAZ”, acompañada de más de cuatro mil pequeños.
Horas después el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID.
Te puede interesar: “FIEBRE Y CANSANCIO”: AMLO es tratado con Paracetamol; descartan problema cardíaco
En sus redes sociales, Mara Lezama divulgó al mediodía de este lunes que encabezó el encuentro de la industria de parques y atracciones de América Latina y el Caribe, con más de 300 invitados.
En la tarde, la Coordinación de Comunicación Social , divulgó que la Gobernadora firmó un convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), representado por su Secretario Ejecutivo, José Nabor Cruz Mercado.
Durante la tarde del domingo y todo el lunes, la CCS no informó si la gobernadora se sometió a alguna prueba médica.