ISLA MUJERES.- Como parte del programa “Isla Mujeres Verde y Saludable” que realiza el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), le ha dado mantenimiento a cinco parques infantiles del municipio con la intención de preservarlos en óptimas condiciones para que, en su momento, la ciudadanía pueda hacer uso de las instalaciones.
Ante la Nueva Normalidad por el COVID-19, el personal de la institución municipal se ha dado a la tarea de darle mantenimiento a diversos espacios públicos para que cuando el semáforo epidemiológico del gobierno estatal lo designe conveniente, se ofrezcan a las familias isleñas, espacios recreativos limpios y dignos.
La directora del DIF, Yuseli López Tec, informó que los trabajos que se han realizado en los parques “Gaviotas”, “Las Tortugas”, “Hormiguitas” y de la “Colonia Meteorológica” y “Salina Grande”, son poda de árboles, desyerbe de la maleza, limpieza de las palmeras y retiro de toda la basura de dichos espacios.
Dijo, que a pesar que se encuentran cerrados al público en general es muy importante mantenerlos en buen estado para que cuando sea el momento se realice la reapertura en las mejores condiciones: “Ante la Nueva Normalidad tenemos que redoblar esfuerzos en preservar la salud pública, es por ello que nos hemos sumado a las jornadas del programa ‘Isla Mujeres Verde y Saludable’ en el que hemos abarcado cinco parques”, declaró López Tec.
Igualmente, dio a conocer que se tiene una cuadrilla de siete personas asignados a realizar estas labores que además de mantener una buena imagen para el destino turístico, les brindará a las familias isleñas mayor seguridad ante la pandemia que se vive y que mantiene las puertas cerradas de los espacios de recreación.
“Hasta que el semáforo estatal lo indique podremos abrir, por ahora, es recomendable mantenernos en casa para evitar la propagación del virus”, finalizó la funcionaria.
Con información del Ayuntamiento de Isla Mujeres