Cancún Video

POR SI FALTARA ALGO: Sargazo en descomposición ahuyenta turistas de playas

Comparte
Pese a la limpieza de playas, el sargazo afecta los balnearios públicos (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con la llegada de sargazo a las playas de este destino turístico, también comenzó el mal olor que la macroalga desprende una vez en estado de descomposición.

Hasta ahora, el mal olor no afecta a turistas y gente local, debido al cierre que se tiene de los balnearios, como parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Las playas públicas se mantienen cerradas al público en general (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Tal es el caso de playa Las Perlas, la cual es una de las afectadas por la llegada del sargazo, aunque es atendida constantemente por personal de limpieza ya se mantiene con mal olor por el alga que no se recoge.

Y es que el trabajo solo va de sacar el sargazo de la playa, acumularla y dejarla hasta que pasen a recogerla, mismo que tarda días provocando su descomposición.

De acuerdo con elementos de seguridad que aguardan la vigilancia permanente de la playa, mencionaron que sufren mucho con el olor y más en tiempos de calor, ya que acelera la descomposición del mismo.

Sin embargo, a comparación de otros meses, el arribo del sargazo en esta playa no ha sido tan grave, pero con la mínima cantidad que ha llegado se ha retirado pero dejado abandonado en los arenales.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido