Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras la asunción de la regidora y exalcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech como comisionada del PT en esa ínsula, la presidenta estatal del PRI, Candy Ayuso Achach, aseveró que su decisión deja un mal antecedente político.
Esto, porque el Partido de Trabajo (PT) se encuentra en la misma línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que sería aprovechado por ese instituto para 2021 en las elecciones concurrentes.
La dirigente priísta dijo que es decisión de Perla Tun sumarse a cualquier partido, empero, recordó que su administración como munícipe de 2016 a 2018 fue reprobada en las urnas por los votantes que no le dieron la posibilidad de reelegirse.
“Es su derecho Constitucional; sin embargo, hacerlo por una fuerza política distinta y en estas condiciones deja un mal antecedente, su administración municipal fue reprobada en las urnas al no otorgarle la ciudadanía la posibilidad de reelegirse”, puntualizó.
Candy Ayuso subrayó que la victoria del PRI con Pedro Joaquín en 2018 fue contundente, sin embargo, si Perla Tun no quiere escuchar el mensaje depende de ella.
“Si esto no es escuchado, pues es actitud de cada quien”, reiteró.
Precisó que en su momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se someterá al escrutinio público ante el electorado de Cozumel.