Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El “Borguismo” más vivo que nunca… La aparición pública de Mauricio Góngora en Chetumal tuvo que ver con la protección que recibe desde el Poder Judicial en la persona de Carlos Lima.
El ex alcalde tiene aún pendientes las carpetas administrativas 227, 229 y 140, además de un compromiso político para no realizar declaraciones públicas en actos masivos. No cumplió el convenio porque le ganó el ego, reveló una fuente cercana a los procesos judiciales.
Resulta que el magistrado Carlos Lima es el encargado de ratificar o suspender los tres amparos interpuestos por Góngora. Este personaje fue el director del Registro Público de la Propiedad en la gestión de Borge.
Y aunque no fue acusado formalmente, a Lima se le vincula con la inscripción de numerosos predios que eran propiedad del Gobierno del Estado, a nombre del ex gobernador y familiares cercanos.
Las causas pendientes que tiene Góngora datan de 2017, y fue vinculado a proceso por peculado y desempeño irregular de la administración pública. Ningún probable delito puede prescribir.
El ex presidente municipal estuvo en la toma de protesta de la nueva Legislatura, acompañando a su cuñada y diputada María José Osorio.