Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Luis Gamero Barranco tomó distancia de Marybel Villegas luego de que ella decidió no asumir el cargo de diputada local luego debido a que Morena cedió al Partido Verde la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el primer año de la XVII Legislatura.
Entrevistado esta mañana, previo al informe del Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, dijo que él solo es responsable de sus acciones, y que Marybel Villegas “es responsable de sus acciones” y que respeta las decisiones que tome la senadora de la República con licencia, con quien se le ha identificado a lo largo de su carrera política.
Gamero hizo ver que por el momento está dedicado a sus asuntos personales en el sector privado, y que más que tener “una vela prendida” para ser incluido en el gobierno de Mara Lezama, él solo quiere que le vaya bien a Quintana Roo, lejos de colores de partidos.
“Mi cariño y afecto para las dos, pero yo creo que aquí lo importante es el amor que le tengamos a Quintana Roo, apoyar a nuestra tierra, es lo que debe preponderar ante cualquier circunstancia”, dijo el ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Dijo que por su parte asume plenamente el postulado del presidente Andrés Quintana Roo “de trabajar en unidad y en reconciliación. Nuestro respaldo a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel (López Obrador)”.
Marybel Villegas, por su parte, envió un escrito a la XVII Legislatura en el que informa que no asumirá el cargo de diputada local, así lo reveló ayer el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar, quien no descartó que ella retome su cargo en el Senado de la República.