Noticias de la Península Chetumal Quintana Roo

Maestros protestan contra desaparición del subsistema de Educación Indígena

Comparte
Maestros protestan frente las oficinas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Unos 300 maestros de educación indígena se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo después del anuncio de que el subsistema de Educación Indígena está en proceso de extinción.

El líder de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fermín Pérez Hernández informó que hace unos días se les informó sobre la liquidación de la jefatura de departamento de Educación Indígena.

El dirigente precisó que buscará dialogar con la secretaría de Educación Pública, Delfina Gomez Álvarez quién este jueves realiza una gira de trabajo en Quintana Roo.

“Vamos a entregar un documento a la secretaria Delfina Gómez para que sepa las decisiones unilaterales que se están tomando en Educación Básica y que están afectando a muchos docentes”.

Fermín Pérez Hernández estimó que desaparecer el subsistema de Educación Indígena afectaría a no menos de dos mil profesores.

“Este es un atentado y no es posible que la autoridad educativa menosprecie un nivel educativo que es el sustento de la cultura”.

El líder sindical ingresó a una reunión donde se sabía estaría Delfina Gómez pero no se encontraba en el lugar pues al parecer hubo un retraso en la llegada de la secretaria de Educación Pública a la ciudad de Chetumal.

Related Posts