Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El mercado “El Mundo de las Piñatas”, remodelado por la Sedatu con un costo de 30 millones de pesos, está en manos de Luz María y Juan Carlos Beristain, quienes mediante prestanombres poseen la mayoría de los 96 locales, revelaron fuentes cercanas a la familia gobernante.
Otros concesionarios del espacio comercial, detallaron, son funcionarios de Laura Beristain como Amanda Degives, titular de Desarrollo Económico, Paula Castellanos, subdirectora de Logística, Adelfo Méndez y Jazmín Pineda (escolta de Juan Carlos Beristain) en nómina de Seguridad Pública.
Este mercado ubicado en la colonia Bellavista, fue fundado alrededor de hace 18 años, por una asociación creada para ayudar a personas enfermas de VIH, y el entonces presidente municipal Gabriel Mendicuti les entregó las instalaciones.
Agregaron las fuentes que Agustín Aguilar (en la planilla electoral de Laura Beristain), así como Salma Deyanira y Nancy (primas de Jazmín Pineda), figuran en la lista de locatarios, además de Francisco Javier Poot Carrillo, encargado de Avanzada de la alcaldesa.
Las concesiones debieron de ser aprobadas por el Cabildo, pero este trámite no se cumplió. Hace más de dos años, Amanda Degives, declaró a este medio que buscaría que los habitantes de la colonia Bellavista fueran los propietarios de los locales.
El pasado 20 de enero fue inaugurado por la presidente municipal. Sin embargo, aún tiene fallas en el servicio eléctrico por lo que el funcionamiento es parcial.