Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El representante del PRD en la coalición nacional “Va por México”, Luis Espinoza Cházaro llamó al Gobierno Federal a investigar el escándalo de corrupción, en el que presuntamente el dirigente estatal del PVEM, Pablo Bustamante y el diputado, Gustavo Miranda García, están involucrados en un grupo delictivo dedicado al despojo de inmuebles de gran plusvalía.
“Hay que investigarlo inmediatamente, es un caso nacional, lo que el PVEM y sus actores han hecho aquí en Cancún. Debe de parar este abuso de poder desde la Presidencia Municipal por la relación con Morena. Condenamos estos hechos enérgicamente y exigimos a las autoridades que actúen inmediatamente, porque aquí hay delito y hay que perseguirlo”.
Pidió que la UIF vaya a fondo y contra todos, de acuerdo a la ley, y no solamente contra los mencionados en el reportaje de denuncia.
“La Unidad de Inteligencia Financiera ha dicho que estarán pendientes de las cuentas de los candidatos, pues que comiencen con los candidatos del Partido Verde aquí en Quintana Roo, que vean los patrimonios que han creado desde la Presidencia Municipal y que sancionen”.
En cuanto al recurso que interpusieron ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) en contra del candidato de Fuerza por México, Isaac Janix Alanís, mencionó que “nosotros ya lo pusimos en manos de la autoridad, lo hicimos con argumentos, lo consultamos con los abogados antes de hacerlo. No tendría caso interponer un recurso sin fundamento”.