Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con una baja del 40 por ciento en sus tarifas y el cierre de tres hoteles, la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro continúa su lucha por mantenerse en operatividad.
Su dirigente Fabiola Vélez informó que actualmente conforman esta agrupación 33 centros de hospedaje, que representan un total de 876 habitaciones con una plantilla de 271 trabajadores.
“Estamos vigentes en los protocolos contra el COVID, y ahora vamos a enfocarnos en el periodo de Semana Santa, que puede ser un aliciente, aunque como a raíz de la pandemia las reservaciones se hacen de último minuto, aún no tenemos un porcentaje de ocupación calculado”, explicó.
Otro de sus problemas que enfrentan, es el ruido que generan los clientes de los antros ubicados principalmente en la Quinta y la Décima Avenida, por el cual ya pidieron la intervención de la autoridad municipal.
“El gobierno no nos ha dado solución, pero como cambió a naranja el color del semáforo epidemiológico, muchos cerraron para evitar la clausura. Vamos a seguir insistiendo en este punto, porque nuestros huéspedes buscan la tranquilidad y se quejan por el ruido excesivo”, indicó Fabiola Vélez.