Rompeolas

| ROMPEOLAS | La contradictoria lucha del político-empresario Lenin Amaro contra el sargazo

Comparte

A propósito del sargazo y la llamada responsabilidad social de la iniciativa privada, el crítico y exigente presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Lenin Amaro, hace gala de sus relaciones político-empresariales,

Eterno aspirante a cualquier candidatura, tiene una o ¿dos? concesiones para explotar la playa. En este documento, la Semarnat le obliga a mantener limpio el espacio incluido el sargazo. Sin embargo, el presidente del CCE no envía personal para hacerlo.

Incluso, no se recuerda que haya participado en alguna campaña para recolectar el alga desde que apareció hace casi una década.

Activo morenista, no pierde evento para tomarse la foto con candidatos de este partido, sabedor que una imagen le protege de cualquier intento de “ataque”.

Sería positivo que este dirigente empresarial que dice amar al municipio, de vez en cuando no sólo sea un agudo crítico de las autoridades locales, y se sumara a la lucha para recolectar el sargazo.

¡Ah eso si! Pese a que la Secretaría de Marina no cumple con la colocación de las barreras, Lenin no la toca ni con el pétalo de una rosa a esa institución que lleva dos años de fracasos en su encomienda de evitar que la mega alga llegue a la playas.

Sus criticas son selectivas. No lo vayan a regañar de la 4T. Y lo mismo con el gobernador. Intocable.

Related Posts