Cancún Península Quintana Roo Seguridad

LUCHA CONTRA ASALTANTES: Agencia Especializada del MP para Robo a Comercio entra en operación

La Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio, inició operaciones este viernes en un local que se ubica en la Plaza las Avenidas, en el centro de la ciudad. (Fotos: FGE)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con un registro de 268 asaltos a negocios en el lapso de un mes, es decir, ocho casos al día, la Fiscalía General del Estado (FGE) aceleró la apertura de una Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio, la cual inició operaciones este viernes en un local que se ubica en la Plaza las Avenidas, en el centro de la ciudad.

Apenas el lunes pasado, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales anunció los preparativos para abrir una agencia especializada de investigación de robos a negocios, ante un alto índice de estos delitos y tres días después, la tarde del jueves, se informó a través de un comunicado que la dependencia recibió las instalaciones para tal fin, en un evento realizado en coordinación con representantes de la COPARMEX.

Con esto, la FGE espera reducir la embestida constante de la delincuencia contra los negocios, principalmente en agravio de tiendas de conveniencia, pues 200 atracos fueron cometidos en un mes en sucursales de una misma cadena comercial en Quintana Roo.

Ante el alto índice de atracos, este viernes entra en funcionamiento la Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio, con el panorama de ocho denuncias al día en promedio, no obstante que se cometen más asaltos.

De hecho, en la ceremonia de entrega de las instalaciones de la Agencia Especializada, el Fiscal Oscar Montes de Oca dijo en su intervención al micrófono que tan solo en el mes de mayo iniciaron 268 carpetas de investigación por robo a comercio en la entidad y que 200 de los robos ocurrieron en agravio de una misma cadena de tiendas de autoservicio.

Dijo que la creación de esta Agencia obedece a líneas de acción tomadas entre la iniciativa privada y la FGE Quintana Roo debido a que el robo a comercio ocupa el 40 por ciento de la estadística delictiva en la entidad, con lo que se busca cumplir con el combate a la delincuencia para que el delito no quede impune, se repare el daño a la víctima y que se castigue al culpable.

Todos los expedientes iniciados por robo a comercio serán concentrados en esa oficina, desde la cual se establecerán las estrategias para la investigación, seguimiento y captura de los presuntos responsables. En la ceremonia de entrega de las oficinas, el presidente de la COPARMEX en Quintana Roo, Sergio León Cervera reconoció el esfuerzo de la Fiscalía para delimitar en una sola área la atención para este tipo de delitos y consideró que esto va a generar frutos.

El local para la instalación de la Agencia fue entregado por la COPARMEX a la FGE, en una plaza comercial que se encuentra en el cruce de las avenidas Yaxchilán y Cobá, en la Supermanzana 35. El horario de atención es de 9:00 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: