• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

LUCHA CONTRA ASALTANTES: Agencia Especializada del MP para Robo a Comercio entra en operación

22 mayo, 2020
in Cancún, Noticias de la Península, Quintana Roo, Seguridad Pública
Reading Time: 3 mins read
A A
0
La Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio, inició operaciones este viernes en un local que se ubica en la Plaza las Avenidas, en el centro de la ciudad. (Fotos: FGE)

Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con un registro de 268 asaltos a negocios en el lapso de un mes, es decir, ocho casos al día, la Fiscalía General del Estado (FGE) aceleró la apertura de una Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio, la cual inició operaciones este viernes en un local que se ubica en la Plaza las Avenidas, en el centro de la ciudad.

Apenas el lunes pasado, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales anunció los preparativos para abrir una agencia especializada de investigación de robos a negocios, ante un alto índice de estos delitos y tres días después, la tarde del jueves, se informó a través de un comunicado que la dependencia recibió las instalaciones para tal fin, en un evento realizado en coordinación con representantes de la COPARMEX.

Con esto, la FGE espera reducir la embestida constante de la delincuencia contra los negocios, principalmente en agravio de tiendas de conveniencia, pues 200 atracos fueron cometidos en un mes en sucursales de una misma cadena comercial en Quintana Roo.

Ante el alto índice de atracos, este viernes entra en funcionamiento la Agencia Especializada del Ministerio Público para Robo a Comercio, con el panorama de ocho denuncias al día en promedio, no obstante que se cometen más asaltos.

De hecho, en la ceremonia de entrega de las instalaciones de la Agencia Especializada, el Fiscal Oscar Montes de Oca dijo en su intervención al micrófono que tan solo en el mes de mayo iniciaron 268 carpetas de investigación por robo a comercio en la entidad y que 200 de los robos ocurrieron en agravio de una misma cadena de tiendas de autoservicio.

Dijo que la creación de esta Agencia obedece a líneas de acción tomadas entre la iniciativa privada y la FGE Quintana Roo debido a que el robo a comercio ocupa el 40 por ciento de la estadística delictiva en la entidad, con lo que se busca cumplir con el combate a la delincuencia para que el delito no quede impune, se repare el daño a la víctima y que se castigue al culpable.

Todos los expedientes iniciados por robo a comercio serán concentrados en esa oficina, desde la cual se establecerán las estrategias para la investigación, seguimiento y captura de los presuntos responsables. En la ceremonia de entrega de las oficinas, el presidente de la COPARMEX en Quintana Roo, Sergio León Cervera reconoció el esfuerzo de la Fiscalía para delimitar en una sola área la atención para este tipo de delitos y consideró que esto va a generar frutos.

El local para la instalación de la Agencia fue entregado por la COPARMEX a la FGE, en una plaza comercial que se encuentra en el cruce de las avenidas Yaxchilán y Cobá, en la Supermanzana 35. El horario de atención es de 9:00 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Tags: Agencia EspecializadaCoparmexMinisterio PúblicoRobo a Comercio
[adrotate banner="3"]
Previous Post

XCARET MANDA: La 4T espera propuesta del consorcio para abrir parques temáticos

Next Post

TURISMO POST COVID-19: Sin fecha de reactivación tour operadores ofertan viajes

Related Posts

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
Seguridad Pública

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven

30 marzo, 2025
Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

TURISMO POST COVID-19: Sin fecha de reactivación tour operadores ofertan viajes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión